viernes, 4 de septiembre de 2009

Entre islas

Llevamos una semanita moviéndonos por las Cíclades. Un cambio de paisaje radical, pura roca, matorral, y las casas tan blancas con sus formas cúbicas tan características, nada que ver con la frondosidad del Peloponeso.
La travesía desde Monemvasia hasta Milos la hicimos de noche, aprovechando un buen parte y con menos viento del esperado, a puro motor y sorteando barcos, que no podéis imaginar el tráfico que hay entre el Cabo Maleas, Atenas y el Norte del Egeo entre mercantes y ONNI(objetos navegantes no identificados), el tema luces de muchos barcos griegos es de lo más creativo, es decir imposible de reconocer con que te estás cruzando.
Hoy estamos al sur de la isla de Sifnos, amarrados a puerto y disfrutando de la calma.
Ya os pondré un plano entre las fotos, o mejor un enlace a google para que podais seguir la ruta.
Empezamos septiembre con viento fuerte y nos tocó salir a las 7 de la mañana de un fondeo precioso, Manolonisi en la Isla de Pelagos, en el que habíamos pasado unos días de calma sorprendente, un privilegio que no es frecuente en verano ya que nos hemos metido en zona de Meltemi antes que acabe la temporada, no quiero ni imaginarme lo que debe ser esta zona con fuerza de temporal y días y días...para enloquecer. Por suerte a tres millas de la cala teníamos un fondeo muy bueno para vientos del norte, al sur de la isla de Kimolos y allí nos fondeamos, con muchos metros de cadena y nos pasamos el día aguantando el equilibrio, ¡que exagerada que soy!
La ventaja de esta zona es que como está sembrada de islas las navegaciones son de pocas millas y tienes muchas opciones para elegir hacia donde moverte.
Hoy nos vamos hacia un fondeo que promete, Ormos Despóthicos, por las referencias de los amigos del Perseo que llevan años por Grecia es de aquellos sitios que vale mucho la pena.
Ya os iré contando
Éspero que la reentré después del descanso de agosto no os haya resultado demasiado dura.
Besos desde el Fresqui

No hay comentarios: