sábado, 20 de septiembre de 2008

Encuentros

Paros, 19 de septiembre

No todo ha sido viento del norte

También hemos tenido calmas y brisas del sur y niebla…
Y cada nuevo lugar nos ha sorprendido con paisajes espectaculares, con sensaciones que nos impregnan y que yo me empeño en retener y atesorar.
Pero lo más importante de estos días han sido los encuentros.
Estamos en el norte de la isla de Paros porque vinimos a encontrarnos con el Perseo, con Alfonso y Nuri que venían de Turquía y buscando coincidir el fondeo de Ormos Plastira en la bahía de Naoúsis fue un espléndido lugar para los abrazos. Compartimos dos días con emoción y sintonía marinera.
Unos días antes, en el puerto de Livadi en Sifnos encontramos casualmente al Big Easy, con Jesús y Dori. Sabíamos que estaban por la zona pero que se movían con prisa hacia el norte. Nos sorprendimos mutuamente al descubrir un barco de bandera española. Pasamos juntos unas horas de conversación intensa.
Ayer desembarcando para dar el paseo de la tarde en la playita de O. Ioanou conocimos a Christopher, comprometido en la defensa de los animales abandonados y maltratados, un tipo interesante de verdad.
Ahora estamos en Náousa, en el puerto, por si pasan los chubascos anunciados. En unos días esperamos encontrarnos con el Setè cel, con Vicenç y Gemma que están por las islas del norte del Dodecaneso, a ver a ver si el viento lo permite.
Me dejo mecer por el Fresquito sintiendo las amarras que tensan y destensan con un griñolar suave, mientras en una taberna próxima cantan canciones populares acompañados por una guitarra, una agradable sensación para poner punto final a esta carta de hoy.
Besos

Fotos

2 comentarios:

Pia dijo...

Mis queridos tripulantes Frescales
Como siempre el placer de leerte es mío, ya que haces mágicos los encuentros que se dan a través de tus palabras. Mientras te leo, mezo en mi silla frente a la pantalla e imagino los lugares que tan bien sabes describir. Reparte abrazos entre los amigos que tenemos en común cuando tengas ocasión y dale un especial abrazo a Pere de mi parte.
Hoy también sopló un fuerte viento con un hermoso día soleado. Miraba al NE buscando indicios en el cielo que reconociera en el que te deslizas. Besos y cuídate.
:))

Pia dijo...

Hola guapísimos
Estaba repasando una vez más las fotos magníficas que hicisteis, y descubro que Pere ha vuelto a fumar. ¡Mal, noi, muy mal! Que me estoy enfadando mucho, mi niño; a ver si recapacitamos y damos marcha atrás.
Bueno, tenía que decirlo, alguien tiene que cuidar tu salud.
:))
Besos y ya toca otro "encuentro" en el blog, que se os extraña.