miércoles, 3 de septiembre de 2008

Desde Koilada

3 de septiembre 2008

Queridos amigos

Me he levantado temprano para escribiros, me gusta madrugar y aquí estoy instalada sin prisa, sé que me lleva mi tiempo darle forma a todo lo que quiero contaros.
Volvemos a estar en Koilada después de unos días de ruta por el fondo del Golfo Argóliko
El sol mañanero entra a raudales por la puerta abierta del Fresquito.
La decena de veleros fondeados, que ya empezamos a ser habituales en esta enorme bahía cerrada y protegida, nos acompasamos orientados al viento del noroeste que lleva soplando unos días refrescando el ambiente, lo cual es de agradecer.
Van saliendo y regresando barcas de pesca del muelle que bordea la costa en el pueblo y es agradable la calma que se respira, aquí no llegan ferrys y no hay barcas taxi, exageradamente veloces. La tranquilidad de este puerto de pescadores es contagiosa.
Algo especial tiene el lugar, y ya lo debieron notar los hombres prehistóricos que se instalaron en la cueva de Franshithi en el Paleolítico.
Para nosotros se ha convertido en el puerto de referencia de la zona, un lugar seguro y agradable y además con un magnífico Varadero, en el que dejaremos el barco cuando regresemos a España en otoño. Nos habló de él Dhimitris del Samadhis un navegante griego que conocimos en el fondeo de Ormos Vidhi y al que le estamos muy agradecidos por la información.
Os cuento de las últimas semanas
Estuvimos en Poros hasta el día 20 de agosto. Aprovechando la seguridad del puerto Pere y Joan se fueron a buscar los coches a Prevezza, toda una odisea contando que al polito le dio por pararse en medio de la autopista de Patrás a Corinto, os ahorro los detalles a los que no conocéis la forma de conducción griega pero os podéis imaginar el susto, y el lío… grúa, taller, vacaciones, adobado con las dificultades del idioma y viajes arriba y abajo de Poros a Corinto…por suerte fantástico el servicio de Grúas y súper profesionales en Volswagen en Corinto.
Antes de marchar de Poros un encuentro fugaz con Miquel y Luz del Quarrion, que venían del Iónico. Nos conocimos el año pasado en Vulcano y nos emocionó mucho reencontrarnos. Ellos llegan cada año un poquito más lejos, el contagioso placer de Miquel por navegar, que nos recuerda mucho a nuestro amigo Eugeni del Eax. Ahora ya deben estar en Burriana, tenían 10 días de navegación por delante que esperamos que hayan sido muy agradables.
Estas dos últimas semanas han sido un paseo por el Golfo de Hidra y el Argólico. Y los vientos soplando a nuestro favor, que tenemos mucha suerte, la brisa de ESE se establece al mediodía, como el garbí de Blanes y nos favoreció en la subida. Fondeos agradables para pasar el día y puertos resguardados para pasar la noche, siguiendo los pasos de Nuri y Carlos que estuvieron por aquí con el Messina: Ermioni, PortoKheli (muy turístico por cierto), Koilada, Khaidhari, Tolo y Naphio (con sus fortalezas espectaculares pero un puerto demasiado abierto al NW). Llegaron los chubascos pero no nos dieron demasiados problemas y el viento del norte que entró después nos empujó golfo abajo para regresar hasta Koilada de nuevo, con un a escala en Astrous que está en la costa Oeste y que tiene un gran encanto.
Ahora ya estamos haciendo planes para navegar hacia las Cicladas, por allí nos encontraremos con los amigos del Perseo y los del Seté cel. Ya os contaré.
Abrazos intensos y feliz septiembre.
Ver Fotos
Mas fotos

No hay comentarios: