lunes, 19 de julio de 2010

Por las islas jónicas

Desde La Calabria en la marina de Tropea.

Conseguimos partir de Grecia hace hoy justo una semana. Nos pasamos 15 días en Meganisssi diciendo que nos vamos y sin encontrar el momento de poner rumbo a Italia... que si mucho viento, que si tampoco tenemos tanta prisa, que si tampoco vamos a salir con viento de cara, que si se está tan bien que lo dejamos para dentro de unos días, que si esta isla del Jónico es maravillosa, que si ya que hemos visto todos los partidos de "la roja" no nos vamos a perder la final. Total que conseguimos dejar el fondeo de Porto Atheni, que recomiendo a todos los que vengan por estos mares y después de tres días en la nueva marina de Vathi (a 30€ la noche, que no está mal como empiezan a ponerse las pilas los griegos) nos despedimos de Grecia con un fantástico domingo de celebraciones: cumpleaños en compañía de los amigos del Setè Cel y de la Titina y triunfo en el mundial de futbol compartiendo la emoción con unos navegantes de Pontevebra amigos de Fernando del Ralip, unos piragüistas de Ceuta y el panadero de Katomeri y sus amigos.

Hoy andamos solucionando unos problemillas de motor que coincidieron con fin de semana en una marina de las muy caras, que se le va a hacer. Ya os contaré como acaba.

Os dejo con la colección de fotos que he preparado de nuestro paso por las islas jónicas este último més, un tiempo de encuentros cargados de sorpresas y para muestra un botón: quien me iba a decir a mi que conocería a unos santanderinos navegando por Meganissi amigos de mi amigo Antonio de Alcázar ¡vecinos de toda la vida de la calle Goya! y es que el mundo es chiquitín y todos estamos conectados (ya os contaré otro día las teorías de mi amigo Giro de Sitges).

Besos con calor del sur de Italia


2 comentarios:

Montserrat Clapers Gallés dijo...

Quina alegria poder gaudir una altra vegada dels relaxants comentaris i imatges del vostre viatge. Moltes gràcies!
A Blanes estem en plena Festa de Santa Anna. Com ja sabeu té molts al·licients, però no el de la tranquil·litat.
I potser ja heu arribat a l'entranyable Menorca?
Una gran abraçada!

Justo López Carreño dijo...

Me da mucha alegría saber de vuestras expediciones, Angelines. Algún día nos darás algunas clases de inicio en las lagunas de Villafranca, que ya sabes que son nuestro puerto marino de interior.

Nosotros estamos de reformas en casa y no sé si será peor que un vendaval en cualquier mar revuelto.

Saludos desde Alcázar.

Justo y Pepy