miércoles, 12 de agosto de 2009

Saudade

Es una palabra que en portugués tiene un ámplio abanico de significados entre la añoranza cargada de tristeza, la nostalgia de lo vivido y la alegria de recordar, de volver a sentir...o así la interpreto yo.

Estos últimos días nos hemos dejado llevar por la saudade y las tertulias de la noche con Vicenç y Gemma del Setè Cel nos han llevado a revivir nuestros viajes al atro lado del Atlántico, ellos con La Bruixa y Pere y yo con el Fresquito. No coincidimos allá, (casualmente el verano del 93 que ellos regresaban era el que nosotros marchábamos), pero nuestras historias tienen muchos puntos en común en la manera de vivir la navegación, de disfrutar de cada lugar descubierto, de la compañía de otros navegantes...

Y en todo este revuelo han ido apareciendo en el recuerdo las personas que nos han dejado huella, en encuentros fugaces o en periodos largos e intensos y coincidimos en que hay gente muy interesante por el mundo.

Nos ha sentado bien charlar y recrear esa parte de nuestras historias personales. Para mi ha sido como si una corriente de agua dulce, que estaba en el fondo, hubiera aflorado a la superficie sorprendentemente fresca para mezclarse con el agua salada, creando irisaciones que aunque parecen enturbiar la nitidez del agua le aportan una nueva transparencia después.

Recupero aqui la selección de fotos que intenté incorporar en el primer enlace desde Grécia este año y que he comprobado ahora que no funcionó. Mucho norte de Brasil y algunas instantáneas de Las Islas de la Salud, Tobago, Blanquilla y los Roques seguidas de un pasado más próximo en Blanes, el Delta del Ebro y Baleares. Va para todos los amigos navegantes y no navegantes con los que compartimos nuestras vidas.



Hace una mañana preciosa, y me he levantado con aquella canción de Serrat "hoy puede ser un gran día, planteatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti..." y a ello voy, tengo un presente estupendo que disfrutar.

Si tuvísteis la suerte de ver alguna estrella fugaz de las que tenían que caer en la noche de San Lorenzo espero que se cumplan vuestros deseos, y si no...también.

Besos

2 comentarios:

Montse dijo...

No vam veure estrelletes (ja dormíem, com les gallines i els francesos) però esperem que els desitjos es compleixin (al m enys alguns!)

una abraçada molt molt forta des de Port sur Saône!!!!

Àngels dijo...

Abraçada rebuda
Espero que tingueu unes agradables navegades de tornada, el viatge és en les dues direccións.
I a continuar sommiant i desitjant sorpreses.
Petons desde Monenvasia