viernes, 21 de agosto de 2009

En Monemvasia con temporal de norte

Estamos instalados en el puerto de Monemvasia desde hace tres días. Y tuvimos suerte, estamos en los mejores sitios del pequeño puerto para aguantar el temporal del norte que llegó, tal como estaba anunciado, y que desde un lugar seguro se vive bastante bien. Mantenemos la afición a los partes meteorológicos desde los gloriosos tiempos de "Marsella radio", de nuestros comienzos náuticos, y ahora somos fans de las previsiones de ugrib.us y de meteo.gr, que con el progreso de la no siempre exacta ciencia meteorológica aciertan bastante.
Ayer ya sopló fuerte y se viven momentos de estrés cuando llega algún barco y tiene que maniobrar para "encajarse" entre otros barcos, en maniobras que no son nada fáciles. Como además hay gente que se atreve con todo, desde la perspectiva de los que lo miramos desde fuera, a veces se viven momentos de infarto... por suerte todos estamos aguantando ahora.
Os cuento de las últimas semanas. Como nos costaba tanto ponernos en marcha al final decidimos quedarnos con los amigos del Setè Cel que tuvieron la visita de Blanca, una amiga de Sant Cugat.Disfrutamos de fondeos, de alguna navegadita, de una excursión de chicas a la isla de Spetsa y de la placidez de nuestra cala que conforme avanzaba agosto iba poblándose de lanchas y adquiriendo un meneo más pronunciado del habitual, de todo el tráfico denso del canal de entrada a Porto Kheli, que aumentó considerablemente el fin de semana de la Virgen de agosto.
El lunes pasado decidimos dejar nuestra pequeña cala y seguir los pasos del Mascarell, que había seguido los pasos del Messina, para explorar un poco la costa opuesta del golfo Argólico, además ellos, Joan y Feli, acababan de dar el salto a Creta y nos despertaron las ganas de explorar nuevos horizontes.
La navegada de "descompresión" fue fabulosa, con viento portante. Decidimos entrar en el fondeo del norte de Kiparissi, una bahia circular rodeada de altas montañas con una larga playa de piedras blancas...Pese a las rachas y un cierto bamboleo el lugar valió la pena.
El martes seguimos hacia el sur, ya con la previsión ("las flechas" le llamamos cariñosamente)de norte subiendo. Entramos en Yerakha, una especie de Adaia, que decía Nuri del Messina y como no acabamos de ver claro donde instalarnos para pasar una "chufla" de norte sin padecer por todos los cruces de anclas que se podían liar allí, decidimos seguir hasta Monemvasia...
Y aquí estamos, contemplando el Peñón que recuerda al de Ifach en Calpe y descubriendo la ciudad de Yefira en la costa y la bonita fortaleza de la ciudad amurallada de Monemvasia.
En las fotos de hoy he incluido una de la carta del puerto para que podáis situarnos en el mapa.
Muchos besos con el viento

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola companys
Feia dies que tenia ganes de saber com esteu i, avui, m'he decidit.
Veig que esteu fantàstic i estupendus, cosa que he fa sentir feliç ( i am una miqueta d'enveja ).
Jo tampoc vaig puge veure les llàgrimes de Sant Llorenç. Clar que vaig pensar que era per la pol·lució lumínica de la ciutat.
Pel que fa al meu estiu ?
Dons molt tranquil. torno a estar aturat i aprofito per organitzar me una mica, per a disfrutar de casa meva, cosa que feia molt temps que no feia.
Be,fins aviat
Un petonarro
Quim

Màncush dijo...

Hola! Por lo que dices, veo que me fui justo a tiempo para no sufrir las ventoleras estas... Tuve suerte de no "gomitar" los días que estuve con vosotros, pero en condiciones más adversas creo que habría sacado todo lo que llevo dentro, jejej.

Ya he acabado el traslado (infernal) y cada noche miro las estrellas desde mi comedor, como lo hacía desde el Setè Cel y el Fresquito. Pero sin el vaivén reparador, claro...

En fin, tengo mono de mar, así que me iré unos días a la playa. Ahora que se me ha pasado el mareo de tierra, me quedaré en tierra. Ala.

Bueno, besitos y recuerdos a toda la tripulación!

Blanca
PD: Ya me contarás cómo haces las presentaciones de fotos, me gustaría poner algunas en mi blog.

Pia dijo...

Hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog. Bah, en realidad desde que dejasteis el el año pasado. Con tantos ires y venires, ni caso. Pues me acabo de poner al día y me entran unas ganas de navegar que no veas. Claro que es una manera de navegar estar entrando en tu blog. Estoy haciendo un turismo por Grecia gracias a ti que encima no cuesta ni un duro o ni un Euro. La pena es lo que está quemando con los incendios, por Dios. ¡Que pare el viento!
Bien, en estos pagos apareció una incipiente primavera que acorta el fastidioso invierno.
¡Ánimos a los intrépidos navegantes y a seguir disfrutando de esos bellos lugares y rincones de Grecia!

Unknown dijo...

Encara que no escrigui us he anat segint.L'estiu entre treballar, cuidar del net i/o de'n Pelut. I anar amunt i avall de Blanes a Premia no deixa gaire temps per res. Que hi farem! Makári la pre-jubilacio!
A Ieraka varem abarloar-nos al moll lateral del ferry. Quan hi varem ser no va fer acte de presencia cap ferry. Erem especialistes de l'abarloament, per què el ferro del Messina ens havia donat més d'un ensurt. Ara sembla que amb el Nadir la cosa va millor. Esperem poder-ho pràcticar. Quasibé varem estar al mateix lloc a Monemvasia i quasibé en les mateixes dates, però sense temporal de nord. Bones navegacions! Petons.