lunes, 13 de octubre de 2008

Otoño

Poros 13 de octubre

Ya estamos en los postres y resultan tan deliciosos como toda la comida.
Estamos en el puerto de Poros amarrados junto al paseo en la zona del canal. Dentro de unos días sacaremos el barco en Kilada y para no apurar decidimos saltar desde Kýthnos con el buen tiempo de principio de la semana pasada, ¡acertada decisión! porque la anunciada castaña de noreste llegó con fuerza de temporal y en Loutrá han debido bailar de lo lindo.
Estos días hemos aprovechado para redescubrir la ciudad de Poros, tan bonita en otoño como en pleno verano y sorprendentemente llena de turistas aún.
Como nos gusta compartir la vida hemos creado la “comunidad española de la isla”, tres veleros españoles en el mismo pantalán es todo un record, que por aquí lo que abundan son los barcos de charter frecuentados generalmente por alemanes. Así que llevamos unos días de degustaciones gastronómicas, sano deporte que nos gusta practicar, aquí hay muy buen mercado y cenar en compañía de los amigos hablando de barcos es la mejor manera de acabar la jornada de paseos, lecturas y trabajitos, que siempre hay en un velero aunque no lo parezca.
Escucho al Pere conversar con los vecinos que son un grupo brasileño israelí muy interesante, hablar de Brasil siempre nos emociona.
Empieza a refrescar, ya se nota el día más corto y la luz de otoño matiza el paisaje con detalles que saboreo desde aquí mientras escribo. En un rato nos iremos a pasear (ventajas de tener perrito) y hemos quedado para cenar hoy pitagiro un original pan de pita con carne asada, patatas, tomates y saltziki, una rica salsa de yogourt.
Nos vemos pronto. Muchos besos con la luz del atardecer.

ver fotos

3 comentarios:

Pia dijo...

Con luz primaveral, me emociono cada vez que os leo. Aprovecha para hacer fotos con esa luz especial otoñal. Una de las cosas curiosas que tiene la vida náutica es el ritmo: pasa de vida contemplativa a estrés temporal, según sean los deseos de Eolo.
:)
Seguid disfrutando que nosotros también lo hacemos. Vamos a extrañar mucho el "stand by" de la navegación, pero puede servir para que profundices en relatos que se quedaron en el tintero por prisas y falta de conexión en las islas.
Un beso enorme!

Unknown dijo...

Una gastroenteritis ens ha tingut la setmana passada una mica k.o., pero anem seguint els teus escrits (i els de la Pia!). M'agrada veure que els dies grisos han donat pas a millors moments. Els dies grisos no es poden evitar potser, pero cada dia quan et llevis i et trobis en mig de la natura, voltada de llocs i gent desconeguts, tot tant atractiu, pensa en la sort que tens.
Els nostres 604 dies de viatge ja tan llunyans que quasibé semblen un somni, són ,per mí, el temp més intensament viscut i un record inovidable.
Esperem el vostre retorn per sentir en viu i directe les vostres experiencies.
Una abraçada.

Pia dijo...

Ei, Nuri, que això és d'aprofitada! I jo què faig, que no la tindré tan a prop per els relats en directe?
Bé, si voleu, filmeu una mica cada trobada, no et sembla?
El mal de panxa, és per la crisi financiera-bancaria, noia? Quin desastre!
Desitjo (bremetes a part)que estigueu tots bé i una forta a braçada pero tota la família, que sé que cada cop és més gran.
:)
Navegants en actiu: no deixeu d'escriure!
Petons per a tothom!