jueves, 14 de agosto de 2008

Poros

Poros, 13 de agosto

Estamos amarrados en el puerto de Poros, en el muelle norte que es el más tranquilo en ruidos de ciudad turística y que no precisa tirar ancla porque tiene “muertos” (los que no sois náuticos no os asustéis… un “muerto” es un peso en el fondo al que te amarras por popa, con la proa al muelle, o al revés)
Ayer escribía desde la calita de Ormos Vidhi, una de las menos frecuentadas, la que se encuentran más al oeste en el fantástico espacio creado por la naturaleza entre la isla de Poros y la costa del Peloponeso.
Como podéis suponer ya nos hemos vuelto a “apalancar”, que no nos cuesta mucho. Vinimos para acá pensando que era un buen lugar para que nos visitaran los amigos que iban a venir. Probamos el fondeo de Ormos Rusos y nos gustó, fondeamos delante del pueblo y nos gustó también. Compartimos los primeros días de agosto con los dos Jordis, de fondeo, paseos, relax, calor y muchas risas amarrados a puerto y luego llegaron los riojanos, la visita esperada de mi queridísima Carmen, un encuentro entrañable, emocionante que no pudo ser muy largo pero que fue muy intenso.
Ahora ya hemos vuelto a encontrarnos con los Mascarell y nos quedaremos por esta zona del Sarónico y la Argólida lo que queda de agosto. En septiembre que baja el meltemi nos asomaremos a las Cícladas y nos volveremos a encontrar con los amigos que ahora están navegando por la costa Turca y las islas griegas de más al este.
La selección de fotos que hemos preparado empieza con la navegada desde Epidauros, que fue movidita y excitante, todas las demás imágenes son un paseo por las calas, el puerto, el pueblo y contrastes sorprendentes muy griegos.
Me gusta pensar en todos los amigos con los que estamos compartiendo nuestras vivencias en el Fresquito, os siento muy cerca mientras escribo.
Que disfrutéis de la vida
Besos
Poros

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, parella, torno a ser jo.
He aconseguit,jo solet obrir tot el vostre blog llegir-lo sencer i flipar fins a emocionar-me am els escrits i les fotos de l'Angels i possar-me3 conten veient en Pere tant feliç.Jo us vaig dir en el primer escrit. "envidia cochina" però sana He ???.

El negre va explicar que habia estat am vosaltres, am el seu fill i que havia gaudir de la vostre companyia i del entorn tan fabulós que heu triat.
Per a rematar, en Tomàs va esta a casa, i em va explicar com trovar a "EL FRESQUITO........". Aquesta magnifica llar amb alàs que os passeja per aquets paradisos on viviu.
De veritat que em feu bona campanyia a l'hora de sopar ara que la meva filla a anat a viure am sa mare i s'en fá difililillo tornar, al vespre a casa.
Gracies per la vostre companyia i, si us plau,continueu gaudin com fins ara
siau
quim