jueves, 28 de agosto de 2008

Con las estrellas

28 de Agosto
Buenos días desde Koilada
Escucho mi voz en el silencio de la mañana, la luz intensa del sol me promete alegría, me siento descansada y apaciguada
Anoche me quedé un buen rato contemplando el cielo antes de ir a dormir, estirada en la bañera me perdía entre constelaciones dejando vagar la mente, recreándome en las sensaciones de mil momentos parecidos, en mil sitios diferente, un placer compartido con muchos de vosotros…tal vez podría decir “el cielo que nos une”. Contemplar el cielo es casi inevitable viviendo en el barco, nos acompaña constantemente, nos envuelve y se hace notar sin buscarlo, pero yo ayer lo buscaba, necesitaba mirarlo para serenarme, la noticia de la muerte de una amiga de Blanes me zarandeo, removió por dentro mi tristeza y me enfrentó a la distancia real que me separa de tantas personas importantes para mí que enfrentáis momentos duros o vivencias maravillosas o simplemente momentos intranscendentes…y yo tan lejos. No llegué a ninguna conclusión, dejé vía libre a la congoja, que ahora escribiendo también aparece y lo que si sentí fue la certeza de notarme muy próxima, como os digo siempre en mis cartas. Sé que haré todo lo posible para que nos veamos más y tengo unas ganas locas de abrazaros. Y como prefiero que suene personal lo cambio por tengo unas ganas locas de abrazarte, de aquellos abrazos intensos y con besos sonoros, sentidos, y pasear sin prisa, charlar, compartir.
Ahora no puedo escribir nada más, ya os contaré en otro momento nuestras vivencias de las últimas semanas.
Besos desde el Fresquito

viernes, 15 de agosto de 2008

Flores

Llevo unos días eligiendo mis mejores fotos de flores, este año me dío por captarlas con la máquina.
Mi favorita es la de la genista en Prevezza.
Que disfruteis de la vida

Flores en primer plano

jueves, 14 de agosto de 2008

Poros

Poros, 13 de agosto

Estamos amarrados en el puerto de Poros, en el muelle norte que es el más tranquilo en ruidos de ciudad turística y que no precisa tirar ancla porque tiene “muertos” (los que no sois náuticos no os asustéis… un “muerto” es un peso en el fondo al que te amarras por popa, con la proa al muelle, o al revés)
Ayer escribía desde la calita de Ormos Vidhi, una de las menos frecuentadas, la que se encuentran más al oeste en el fantástico espacio creado por la naturaleza entre la isla de Poros y la costa del Peloponeso.
Como podéis suponer ya nos hemos vuelto a “apalancar”, que no nos cuesta mucho. Vinimos para acá pensando que era un buen lugar para que nos visitaran los amigos que iban a venir. Probamos el fondeo de Ormos Rusos y nos gustó, fondeamos delante del pueblo y nos gustó también. Compartimos los primeros días de agosto con los dos Jordis, de fondeo, paseos, relax, calor y muchas risas amarrados a puerto y luego llegaron los riojanos, la visita esperada de mi queridísima Carmen, un encuentro entrañable, emocionante que no pudo ser muy largo pero que fue muy intenso.
Ahora ya hemos vuelto a encontrarnos con los Mascarell y nos quedaremos por esta zona del Sarónico y la Argólida lo que queda de agosto. En septiembre que baja el meltemi nos asomaremos a las Cícladas y nos volveremos a encontrar con los amigos que ahora están navegando por la costa Turca y las islas griegas de más al este.
La selección de fotos que hemos preparado empieza con la navegada desde Epidauros, que fue movidita y excitante, todas las demás imágenes son un paseo por las calas, el puerto, el pueblo y contrastes sorprendentes muy griegos.
Me gusta pensar en todos los amigos con los que estamos compartiendo nuestras vivencias en el Fresquito, os siento muy cerca mientras escribo.
Que disfrutéis de la vida
Besos
Poros